Mundo

Incidente aéreo

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión en Laos

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 08:58 am

la aerolínea afirmó que por el momento no hay supervivientes

Mundo

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión en Laos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un avión de la aerolínea Lao Airlines en el que viajaban 44 personas se estrelló en el río Mekong (al sur de Laos) este miércoles.
ampliar
Un avión de la aerolínea Lao Airlines en el que viajaban 44 personas se estrelló en el río Mekong (al sur de Laos) este miércoles. (EFE)
Un avión de la aerolínea pública laosiana Lao Airlines se estrelló el miércoles en el río Mekong en Laos, provocando la muerte de todos los pasajeros y tripulantes, o sea al menos 44 personas, entre ellas cerca de la mitad extranjeros.

París

"Puedo ahora afirmar, según nuestras informaciones, que las 44 personas a bordo han muerto", incluidos cinco tailandeses, declaró Sek Wannamethee, portavoz de la cancillería tailandesa.

Un responsable de la embajada de Laos en Vietnam, que pidió el anonimato, confirmó que todas las personas a bordo del aparato habían muerto.

Lao Airlines señaló el accidente en un comunicado en su página Facebook, pero indicó que había 49 personas a bordo del avión (44 pasajeros más los cinco tripulantes).

En cambio, si bien la aerolínea afirmó que "por el momento no hay supervivientes", no confirmó ningún deceso.

"Lao Airlines toma todas las medidas necesarias para coordinar y enviar equipos de socorro al lugar del accidente con la esperanza de encontrar supervivientes, y al mismo tiempo para informar a las familias de los pasajeros", añadió, presentando sus condolencias a los allegados de las víctimas.

Francia anunció la muerte de por lo menos siete franceses y el ministerio de Relaciones Exteriores de Australia teme que seis australianos hayan perecido también en el accidente.

"Acabo de enterarme con emoción y mucha tristeza de la catástrofe aérea ocurrida en el sur de Laos y en la que han perdido la vida al menos siete compatriotas nuestros", declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, en un comunicado.

Un responsable de la embajada surcoreana en Bangkok dijo a la agencia Yonhap que entre los muertos había tres surcoreanos.

Según una lista no oficial de pasajeros obtenida por la AFP, al menos la mitad de los pasajeros eran extranjeros, incluyendo a personas que procedían de Australia, Taiwán, Estados Unidos, Francia, China, Canadá, Vietnam y Malasia.

El aparato, que realizaba el vuelo QV301 había partido de Vientián, la capital de Laos, a las 2:45 p.m hora local y debía aterrizar aproximadamente una hora después en Pakse, una ciudad muy apreciada por los turistas situada en la provincia de Champasak (sur de Laos).

PUBLICIDAD

Pero cayó en el Mekong poco antes de su aterrizaje. "Cuando se disponía a aterrizar, el aparato tuvo que hacer frente a condiciones meteorológicas extremas", precisó Lao Airlines.

El diario de lengua inglesa Bangkok Post señaló que el aparato se estrelló en el río Mekong debido al mal tiempo. Lluvias torrenciales cayeron sobre la región en los últimos días.

Las imágenes de la televisión tailandesa mostraron un avión, cubierto a medias por el agua del Mekong, y lo que parecían ser cuerpos en la orilla.

Un portavoz del fabricante ATR en Francia confirmó el accidente a la AFP y precisó que se trataba de un avión ATR72, que puede transportar hasta 70 pasajeros.

Según el fabricante franco italiano, el avión había sido entregado en marzo pasado.

Desde 1975, Laos, que se encuentra bajo la influencia de sus poderosos vecinos China y Vietnam, tiene un régimen comunista con partido único. Durante los últimos años se abrió tímidamente, atrayendo cada vez más turistas.

Según el Vientiane Times, 3,3 millones de turistas visitaron el país en 2012, o sea 22% más que el año anterior.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión en Laos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota