Mundo

Cuatro muertos y decenas de heridos por accidente de tren en España

Actualizado el 09 de septiembre de 2016 a las 06:40 am

Mundo

Cuatro muertos y decenas de heridos por accidente de tren en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tren partió de Vigo a las 09:02 a. m. y se accidentó alrededor de las 09:25 a. m. (AFP)

Porriño, España

Al menos cuatro personas murieron este viernes y otras 47 resultaron heridas en el noroeste de España al descarrilarse un tren de pasajeros que une Vigo con Oporto, en Portugal, informaron las autoridades de la región de Galicia.

"Emergencias de Galicia informa de una cuarta persona fallecida", señaló el servicio de emergencias regional en su último balance. "Resultaron 47 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de la zona", añadió.

Cuatro muertos en accidente de tren en España. (AFP)

Una de las víctimas mortales es el maquinista, de nacionalidad portuguesa, según una funcionaria del ayuntamiento de Porriño, donde se produjo el siniestro.

El tren partió de Vigo a las 09:02 a. m. y se accidentó alrededor de las 09:25 a. m. cuando entraba a la estación de Porriño, una localidad de 18.000 habitantes unos kilómetros al sur de Vigo, cerca de la frontera portuguesa.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó volcado, según el gobierno regional. En un video difundido por la televisión gallega se ve el vagón frontal del tren fuertemente dañado y encastrado contra una torre eléctrica.

Los otros dos vagones parecen casi intactos.

Accidente tren en España, 9 de setiembre de 2016 (AFP)

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, oriundo de esa región, expresó en Twitter su "dolor y tristeza" por el siniestro, dando el pésame a las familias de los fallecidos y deseando una rápida recuperación a los heridos.

Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria en España, Adif, anunció en Twitter que abría "una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario".

Poco después del accidente, "se veían muchos viajeros caminando hacia la estación, con golpes, magulladuras", explicó a la AFP un concejal de Porriño, Manuel Carrera.

(Video) Cuatro muertos al descarrilar tren en España (AFP)

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, explicó a la radio Cadena Ser que el tren "chocó contra la base de un puente y finalmente se ha detenido contra la torreta eléctrica".

Según ella, el tramo del siniestro no tiene mala visibilidad pero el tren parecía "muy viejo".

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuatro muertos y decenas de heridos por accidente de tren en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota