Mundo

Al menos 30 muertos y decenas de heridos en explosión en Siria

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mas de 20.755 civiles han muerto en los episodios de violencia en ese país

Mundo

Al menos 30 muertos y decenas de heridos en explosión en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un revelde ataca pocisiones del ejercito Sirio. | AFP.
ampliar
Un revelde ataca pocisiones del ejercito Sirio. | AFP.

BEIRUT (AFP). - Al menos 30 civiles murieron y decenas resultaron heridos hoy por la explosión producida tras un ataque aéreo en una estación de servicio en el norte de Siria, según una ONG, en una nueva jornada de violencia en la que los rebeldes dicen que derribaron un helicóptero en la periferia de Damasco.

La explosión tuvo lugar en el pueblo de Ain Isa, en la norteña provincia siria de Raqqa, según la misma ONG.

“Abogados y activistas en esta zona señalaron que la explosión se debió a un ataque aéreo”, informa el OSDH, organización con sede en el Reino Unido que se apoya en una red de activistas, letrados y médicos.

“Al menos 30 personas murieron y 83 (fueron) heridas, pero informaciones no confirmadas dan cuenta de más de 50 muertos”, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Esta estación de servicio es la única que funciona en la zona, y estaba llena a rebosar”, afirmó un activista de la provincia contactado a través de Skype. “Fue alcanzada por un avión de combate”.

Este activista, que dice llamarse Abu Muawiya, acusó al ejército de intentar matar al mayor número de civiles posible.

“La única razón que puede llevar a bombardear esta estación con un avión de combate, es matar al mayor número de personas posible”, estimó Abu Muawiya.

No se han podido verificar estas acusaciones a través de una fuente independiente.

El OSDH indicó también que un helicóptero fue “derribado por combatientes rebeldes" en el sector de Tal al-Kurdi, cerca de Damasco (13 km al noreste de Damasco), una ciudad cuyos habitantes son conocidos por apoyar a los insurgentes.

Dieciocho meses después del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad que se transformó, en respuesta a la represión, en verdadera guerra civil, más de 29.000 personas, entre ellas 20.755 civiles, han muerto en los episodios de violencia, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) hecho antes de este nuevo incidente.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 30 muertos y decenas de heridos en explosión en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota