Mundo

43 muertos en choque entre autobús y camión en Francia

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 07:14 am

Mundo

43 muertos en choque entre autobús y camión en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Burdeos

En total, 43 personas murieron este viernes en un choque frontal entre un autobús y un camión en el suroeste de Francia, en el peor accidente de carretera en los últimos 33 años en ese país.

La mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada que iban de excursión. Los dos vehículos se incendiaron de inmediato tras el choque frontal. Varias de las víctimas murieron quemadas vivas.

La colisión se produjo en la comuna de Puisseguin, al noreste de Burdeos, en una carretera secundaria sinuosa, rodeada de viñedos.

"Vi una humareda", dijo una habitante de la zona, que dijo a la televisión i-Télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el gobierno "está totalmente movilizado por esta terrible tragedia".

. (AFP)

"Es un catástrofe espantosa", declaró el primer ministro Manuel Valls, que acudió al lugar del accidente a mediodía, junto a los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies.

La prensa no podía acceder al sitio del accidente debido a la investigación en curso.

No se descarta que el jefe de Estado, que manifestó su "tristeza" por "este terrible accidente", se dirija al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

(Video) Sube a 43 balance de muertos en accidente en Francia (AFP)

En el autobús viajaban 49 personas, contando al chofer. El conductor del camión de transporte de madera, que no llevaba carga, figura entre los muertos.

"El chofer del autobús resultó levemente herido. Tuvo el reflejo de abrir las puertas para permitir a un máximo de pasajeros salir del autobús", declaró el alcalde de la comuna de Puisseguin, Xavier Sublett, a los periodistas presentes.

Según el alcalde, el chofer del camión perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, y el conductor del autobús no pudo evitar el accidente.

  • Comparta este artículo
Mundo

43 muertos en choque entre autobús y camión en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota