Mundo

Al menos 13 muertos en atentados con coche bomba en Bagdad

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 08:09 pm

El Estado Islámico reivindicó ataque mediante un comunicado

Mundo

Al menos 13 muertos en atentados con coche bomba en Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad.

Dos bombas explotaron este lunes en dos barrios de mayoría chiita de Bagdad, matando al menos a 13 personas e hiriendo a unas 44, informaron responsables de seguridad.

El Estado Islámico atacó en varios barrios chiitas, en Bagdad. | AP
ampliar
El Estado Islámico atacó en varios barrios chiitas, en Bagdad. | AP

Un coche bomba explotó en el barrio chiita de Al Amin provocando más de una decena de muertos y casi 40 heridos, según la fuente, en tanto una bomba estalló junto a la calle cerca de un restaurante en Shaab, al norte de la capital, también con saldo de muertos y heridos.

El grupo extremista sunita Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en el barrio de Al Amin, en un comunicado difundido en Internet.

El EI ha tomado el control de vastas porciones del territorio iraquí desde junio de 2014. Este grupo yihadista ataca con frecuencia a musulmanes chiitas, mayoritarios en Irak, a los que considera herejes.

Asimismo, el comando responsable de la seguridad en la capital iraquí indicó que cohetes de tipo Katiusha, lanzados desde el norte de Bagdad, alcanzaron la base militar Victory, cercana al aeropuerto internacional.

Así funciona el 'mercado de esclavas' del Estado Islámico en Irak

Un coronel de la policía señaló que al menos 13 cohetes cayeron en dos áreas cercanas al aeropuerto, aunque una fuente oficial dijo que ninguno había caído en el propio aeropuerto.

Los servicios de seguridad no informaron de víctimas.

El complejo del aeropuerto de Bagdad, que se extiende del oeste de la capital hacia los límites de la provincia de Al Anbar, ha sido blanco de cohetes y disparos de mortero desde hace años, aunque el tráfico de la aviación comercial se interrumpe solamente en raras ocasiones.

No obstante, algunas compañías aéreas dejaron de volar a Bagdad después de que un avión de FlyDubai recibiera un disparo mientras aterrizaba en enero pasado.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por Irán y por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, lograron retomar terreno a los yihadistas estos últimos meses, aunque la mayor parte del oeste del país continúa bajo control del EI.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 13 muertos en atentados con coche bomba en Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota