Mundo

Al menos 30 muertos en los atentados en Bagdad durante la vista de John Kerry

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 05:30 am

Las dos primeras explosiones, registradas en el barrio de mayoría chií de Nuevo Bagdad (sureste), causaron 20 muertos y 56 heridos

Mundo

Al menos 30 muertos en los atentados en Bagdad durante la vista de John Kerry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kerry busca construir una coalición mundial para combatir al EI e intenta recabar apoyos entre los países de la región, para lo que participará hoy en una cumbre con Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos  (EAU), Baréin, Omán, Catar, Jordania, Egipto y Turquía.
ampliar
Kerry busca construir una coalición mundial para combatir al EI e intenta recabar apoyos entre los países de la región, para lo que participará hoy en una cumbre con Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Omán, Catar, Jordania, Egipto y Turquía. (AP.)
 

Al menos 30 personas murieron y 86 resultaron heridas en dos atentados dobles perpetrados el miércoles en Bagdad, coincidiendo con la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Según el último recuento facilitado hoy a Efe por fuentes de seguridad, las dos primeras explosiones, registradas en el barrio de mayoría chií de Nuevo Bagdad (sureste), causaron 20 muertos y 56 heridos. En Nuevo Bagdad, estalló un coche bomba contra un puesto de la Policía y un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un cine.

El segundo doble atentado tuvo lugar al caer la noche en la zona de Al Gadir, en el este de la capital, donde sendos vehículos explotaron de forma consecutiva.

Al menos 10 personas fallecieron y 30 sufrieron heridas por el estallido de los coches bomba cerca de un mercado popular, donde varios vehículos resultaron incendiados y dos edificios y tiendas destrozados.

Los atentados se produjeron durante la escala de Kerry en Bagdad para reunirse con las nuevas autoridades iraquíes y coordinar una estrategia contra el yihadista Estado Islámico  (EI) .Kerry anunció ayer la reestructuración del Ejército iraquí como parte de la estrategia “global y amplia” de su país en su lucha contra los yihadistas.

Kerry busca construir una coalición mundial para combatir al EI e intenta recabar apoyos entre los países de la región, para lo que participará hoy en una cumbre con Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos  (EAU), Baréin, Omán, Catar, Jordania, Egipto y Turquía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 30 muertos en los atentados en Bagdad durante la vista de John Kerry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota