Mundo

Civiles y soldados

15 muertos en atentado contra OTAN en Afganistán

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

15 muertos en atentado contra OTAN en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP. Al menos 15 personas, entre ellos cinco estadounidenses y nueve civiles afganos, murieron ayer en Kabul en un atentado suicida con un coche bomba, en el más grave ataque perpetrado este año en la capital afgana.

Dos soldados y cuatro civiles empleados por la OTAN murieron en este ataque lanzado contra dos vehículos de la coalición en el barrio residencial de Shah Shahid, en el sudeste de Kabul.

El atentado fue reivindicado por el grupo insurgente Hezb-i-Islami , del ex primer ministro y jefe de guerra afgano Gulbudin Hekmatyar.

Nueve civiles afganos, entre ellos dos niños de 6 y 10 años, también hallaron la muerte debido a esta fuerte explosión, que dejó heridas a 37 personas, en su mayoría niños que se dirigían al colegio, según las autoridades afganas.

Se trata del mayor atentado en la capital afgana desde el 9 de marzo, cuando otro ataque suicida con bicicleta bomba causó la muerte de nueve personas frente al Ministerio de Defensa, coincidiendo con una visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

El pastún Hekmatyar, excomandante afgano que luchó contra las tropas soviéticas (1979-89), efímero primer ministro en los años 90 y otrora protegido de Pakistán y de Estados Unidos, está considerado actualmente por las potencias occidentales como uno de los más brutales jefe de guerra.

  • Comparta este artículo
Mundo

15 muertos en atentado contra OTAN en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota