Mundo

Al menos 14 muertos en ataque suicida en Afganistán

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que se produjo un día después de que el número de bajas estadounidenses en Afganistán alcanzara las 2.000 muertes.

Mundo

Al menos 14 muertos en ataque suicida en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kabul (AP). Catorce personas murieron, entre ellas tres soldados de la OTAN y su intérprete, cuando un atacante suicida a bordo de una motocicleta detonó sus explosivos al embestir a una patrulla de las fuerzas afganas e internacionales esta mañana en el este de Afganistán, dijeron las autoridades.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que se produjo un día después de que el número de bajas estadounidenses en Afganistán alcanzara las 2.000 muertes, y en momentos en que las relaciones entre las fuerzas internacionales y sus socios afganos están tensas por un aumento en los ataques internos de soldados y policías afganos aliados.

El atacante embistió a un grupo de policías afganos y tropas internacionales poco después que descendieron de sus vehículos para caminar por un mercado en la ciudad de Jost, en la provincia del mismo nombre, dijo un vocero del gobierno provincial, Baryalai Wakman.

Seis civiles y cuatro policías murieron en la explosión, indicó Wakman. Añadió que los policías eran parte de una fuerza especializada de reacción rápida.

En el camino al mercado se veían las manchas de sangre, mientras policías y soldados afganos intentaban limpiar la zona después del estallido. Sandalias y partes de bicicletas estaba esparcidas por el lugar.

“Escuché la explosión y bien directo a esta zona. Vi los cuerpos de policías y de civiles aquí mismo”, dijo el agente Hashmat Jan, quien corrió al sitio del estallido desde el banco cercano donde está asignado.

El portavoz de la coalición, el mayor Adam Wojack sólo confirmó que tres soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte murieron hoy en el este afgano, sin dar el lugar exacto ni las nacionalidades de los soldados fallecidos.

La alianza militar internacional normalmente espera que los países anuncien los detalles de las muertes. La mayoría de los soldados en servicio en Jost son estadounidenses. No estaba claro si el intérprete era afgano o extranjero, dijo Wojack.

Decenas de civiles afganos resultaron heridos en la explosión.

El único hospital de la ciudad atendía a unas 30 personas heridas en la explosión, dijo el doctor Amir Pacha, que trabaja en el hospital. Agregó que otras víctimas eran atendidas en clínicas privadas en el área.

PUBLICIDAD

El vocero talibán Zabiullah Mujahid dijo en mensajes de texto a los medios que el grupo insurgente había cometido el ataque.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 14 muertos en ataque suicida en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota