Mundo

Al menos 32 muertos en Nigeria por supuestos ataques de musulmanes

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 09:08 am

Agresiones ocurrieron en el estado de Plateau, centro del país

Mundo

Al menos 32 muertos en Nigeria por supuestos ataques de musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ataques supuestamente cometidos por pastores de la etnia musulmana fulani ocurrieron en el centro de Nigeria.
ampliar
Ataques supuestamente cometidos por pastores de la etnia musulmana fulani ocurrieron en el centro de Nigeria. (Google Maps)
Al menos 32 personas han muerto en ataques supuestamente cometidos por pastores de la etnia musulmana fulani en localidades del estado de Plateau (centro de Nigeria), de población indígena cristiana, informó hoy el diario nigeriano The Punch.

Lagos

Durante los ataques, nueve personas murieron en Gura, siete en Fan, once en Heipang y cinco en Foron, indicó el periódico, citando fuentes locales.

La portavoz policial Felicia Anselm confirmó los sucesos, pero rehusó dar una cifra de víctimas.

"Hay muchas personas muertas y heridos, pero no podemos divulgar una cifra de víctimas todavía porque nuestro hombres están recopilando esos datos", dijo Anselm a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Un número indeterminado de casas fueron incendiadas durante los ataques, que parecen haberse cometido en represalia por el robo de ganado y la muerte de dos pastores fulani la semana pasada, atribuidos a miembros de un grupo indígena de la zona.

Quince de las víctimas mortales recibieron hoy sepultura, confirmó el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en Plateau, Sonja Bewarang, quien ofició los funerales y culpó a las fuerzas de seguridad por permitir la tragedia.

En esta región de Nigeria son habituales los enfrentamientos interétnicos, sobre todo entre los fulani, de religión musulmana y que se dedican al pastoreo, y los cristianos indígenas, que se disputan los escasos recursos naturales disponibles.

De hecho, cientos de personas han muerto este año en Plateau en enfrentamientos étnico-religiosos, pese a la presencia del Ejército nigeriano, encargado de garantizar la paz en ese estado.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, y sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 32 muertos en Nigeria por supuestos ataques de musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota