Mundo

Al menos un muerto en motín carcelario en Guatemala

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Al menos un muerto en motín carcelario en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala (AP). Al menos un muerto y siete heridos dejó hoy un motín carcelario que las autoridades atribuyeron al malestar provocado por cambios tras desarticular una red de extorsionistas que operaba dentro de una prisión en el sur de Guatemala.

El viceministro de Seguridad, Julio Clavería, indicó que la revuelta estaba bajo control y que "hasta el momento el dato oficial es que hay un muerto y siete heridos en la riña". El ministro (Mauricio) López Bonilla se encuentra adentro del penal corroborando la información.

Antes de ingresar a la prisión, López Bonilla informó a la prensa en el lugar del motín que ayer se hicieron algunos cambios por una red de extorsionistas y por eso se podría haber dado la riña.

Mario Cruz, vocero del cuerpo de bomberos que envió unidades de socorro al lugar, reportó que en el lugar había un prisionero muerto y siete reos con heridas de arma blanca.

López Bonilla no dio detalles de los cambios que se realizaron dentro del penal, frecuentemente consisten en el traslado de algunos reos, pero sí explicó que con base en denuncias de extorsiones recabadas, el objetivo de las medidas tomadas era desarticular una red que operaba desde dentro de la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla, a unos 50 kilómetros al sur de la capital.

El ministro dijo que por la Semana Santa, las fuerzas de seguridad habrían incrementado sus niveles de seguridad en centros penitenciarios para prevenir problemas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos un muerto en motín carcelario en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota