Al menos 1 muerto tras fuerte sismo en Guatemala

El Centro de Alerta de Sunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un sunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros del epicentro.

Últimas noticias


        
        
      Cientos de personas permanecían en las afueras de edificios en ciudad Guatemala tras el sismo de esta mañana. | AFP.
Cientos de personas permanecían en las afueras de edificios en ciudad Guatemala tras el sismo de esta mañana. | AFP. ampliar

Guatemala (AP). Autoridades reportan al menos un muerto tras un fuerte sismo que sacudió hoy miércoles el litoral de Guatemala en el Pacífico y remeció edificios en sitios tan alejados como la Ciudad de México y El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Sunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un sunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros del epicentro, pero no han emitido una alerta para zonas fuera de ese perímetro. El epicentro del sismo de magnitud 7,4 se ubicó a 32 kilómetros de profundidad, cerca del poblado de Champerico.

La gente salió de los edificios en la ciudad de Guatemala, en la Ciudad de México y en la capital del estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala. En la capital del estado sureño de Chiapas, colindante a Guatemala, la gente fue evacuada de edificios.

El servicio geológico informó inicialmente que la magnitud había sido de 7,5.

El diario guatemalteco La Prensa Libre ha reportado inicialmente el fallecimiento de dos personas en la localidad de San Marcos.

La Prensa Libre además informó de la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos de Guatemala. En Coatepque se registran daños en estación bomberos municipales y evacuaciones en algunos otros puntos.

En San Pedro Sacatepquez, en San Marcos, una escuela se desplomó, dejando como saldo 8 personas trasladadas a un centro de salud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Al menos 1 muerto tras fuerte sismo en Guatemala