Presidenta Laura Chinchilla asistirá a investidura de papa Francisco en el Vaticano

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, confirmó en la red Twitter la visita

Últimas noticias


        
        
      En mayo pasado, la presidenta Chinchilla se reunió con el papa Benedicto XVI. | ARCHIVO
En mayo pasado, la presidenta Chinchilla se reunió con el papa Benedicto XVI. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, asistirá a la misa de investidura del papa Francisco , informó mediante la red twitter el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

El viaje sería en los primeros días de la próxima semana.

Mediante un comunicado de prensa, la mandataria expresó sus deseos al nuevo líder de la iglesia Católica. “Abrigamos la esperanza de que para los nuevos tiempos, contaremos con una figura excepcional, un líder espiritual, que refuerce un liderazgo universal a favor de paz y del entendimiento entre las naciones y las personas”, reseñó Chinchilla.

El Vaticano ya había anunciado a sus embajadas en el mundo que invitaría a los jefes de Estado con los que tienen relaciones para que asistan a la investidura, dijo el canciller Enrique Castillo.

“Se esperaba de que los países se hicieran representar al más alto nivel y que la delegación oficial es de cuatro personas por país. Una vez que se reciba la invitación se tomará la decisión y existe la posibilidad de que la presidenta vaya. Aún no se ha tomado la decisión”, dijo Castillo.

El 28 de mayo pasado, Chinchilla visitó el Vaticano, donde se reunió con el entonces Papa Benedicto XVI .

El Vaticano y el gobierno de Costa Rica mantienen conversaciones en torno a la forma en que se relacionan y negocian actualmente un concordato para poner en orden las responsabilidades de carácter administrativo entre ambos estados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidenta Laura Chinchilla asistirá a investidura de papa Francisco en el Vaticano