Mundo

Más de 15 millones de sirios están convocados a votar el 3 de junio

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 07:49 am

Se instalarán más de 9.000 colegios electorales con 11.000 urnas en "todos las gobernaciones" del país en guerra

Mundo

Más de 15 millones de sirios están convocados a votar el 3 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Damasco.

Más de 15 millones de sirios están convocados a votar en la elección presidencial del 3 de junio en la que el presidente Bashar al Asad parte como favorito frente a sus otros dos contrincantes, informó el miércoles el ministerio del Interior.

"El número de ciudadanos mayores de 18 años que pueden ejercer su derecho a voto conforme a la Constitución es de 15.845.575 tanto dentro como fuera del territorio sirio", precisó el ministerio citado por la agencia oficial Sana.

Se instalarán más de 9.000 colegios electorales con 11.000 urnas en "todos las gobernaciones" del país en guerra.

Permanecerán abiertos desde las 7 p. m. hora local hasta las 7 p. m., aunque se puede prolongar la votación si así lo solicitara la comisión jurídica para las elecciones.

Los electores podrán votar donde lo deseen con su carné de identidad, según el ministerio, que pretende facilitar el voto a unos 7 millones de desplazados en el país.

Miles de sirios residentes en el extranjero han empezado a votar este miércoles en 38 embajadas, dijo la televisión estatal siria. El número de inscritos en las embajadas donde está prevista la votación se eleva a 200.000.

La elección presidencial está organizada por el régimen en las regiones que están bajo su control y ha sido calificada de "farsa" por varios países occidentales y por la oposición siria en el exilio.

Se trata, teóricamente, de la primera elección presidencial en Siria en más de cincuenta años, pues tanto Asad como su padre Hafez, que dirigió el país con mano de hierro entre 1970 y 2000, fueron designados al término de sendos referendos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Más de 15 millones de sirios están convocados a votar el 3 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota