Mundo

Diez soldados y 13 insurgentes de Al Qaeda muertos en combates en Yemen

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 05:10 am

Al Qaeda lanzó un ataque para intentar recuperar el control de Azan y de la ciudad cercana de Jul al Rida, que se encuentran bajo control del ejército desde hace cinco días.

Mundo

Diez soldados y 13 insurgentes de Al Qaeda muertos en combates en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ejército lanzó en abril una operación en el sur del país para expulsar a los combatientes de Al Qaeda de sus bastiones.
ampliar
El ejército lanzó en abril una operación en el sur del país para expulsar a los combatientes de Al Qaeda de sus bastiones. (EFE.)

Diez soldados, entre ellos un general que trabajaba como consejero ministerial, y 13 insurgentes de Al Qaeda murieron este miércoles en combates en el sur de Yemen, escenario de una ofensiva contra la red extremista, informó una fuente militar."El balance de los enfrentamientos entre el ejército y los terroristas es de 10 soldados fallecidos, entre ellos un general, y 13 muertos en las filas de Al Qaida", declaró esta fuente."La aviación yemení participa en los combates, bombardeando las columnas de vehículos de Al Qaida que intentan avanzar hacia  Azan (localidad de la provincia de Chabwa) desde todos los frentes", añadió la fuente. Según un mando de las fuerzas armadas, Al Qaeda lanzó este miércoles de madrugada un ataque para intentar recuperar el control de Azan y de la ciudad cercana de Jul al Rida, que se encuentran bajo control del ejército desde hace cinco días.Un oficial asegura que el ejército logró contener los ataques de Al Qaeda y "controla la situación".Habitantes de las dos localidades afirmaron que los tiroteos causaron destrozos en coches y casas.Numerosas familias de Azan empezaron a salir de la localidad por miedo a los combates, añaden las fuentes.El ejército lanzó en abril una operación en el sur del país para expulsar a los combatientes de Al Qaeda de sus bastiones. Por el momento ha conseguido recuperar el control de Azan y de Jul al Rida.Según el ministerio del Interior, los combatientes de la red extremista se han refugiado en las montañas o intentan dirigirse hacia el centro y el este del país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diez soldados y 13 insurgentes de Al Qaeda muertos en combates en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota