Mundo

Un príncipe y 25 cazadores de Catar secuestrados en Irak

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 05:35 am

Mundo

Un príncipe y 25 cazadores de Catar secuestrados en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad

Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores cataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de al-Muzana, en el sur de Irak, según informó este miércoles el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.

El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de al-Samaua, entre las zonas de Basiya y al-Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudí, donde en esta época del año abunda los halcones y otro tipo de aves silvestres.

LEA: Grupo armado secuestra a 42 presos en Iraq

Los secuestradores se desplazaban en vehículos todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.

Los cazadores contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.

TAMBIÉN: Secuestro en ministerio iraquí termina con ocho muertos

El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores cataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.

Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.

ADEMÁS: India afirma que 40 obreros de construcción fueron secuestrados en Irak

Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un príncipe y 25 cazadores de Catar secuestrados en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota