Mundo

Tres policías egipcios mueren en el norte del Sinaí

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 09:15 pm

Los oficiales fallecieron tras ser atacados por civiles armados

Mundo

Tres policías egipcios mueren en el norte del Sinaí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EL CAIRO, Qahirah (AFP). Tres agentes de la policía de Egipto murieron en el norte de la península del Sinaí en ataques realizados por hombres armados que se dieron a la fuga, informaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

Uno de los agentes, miembro de las fuerzas de seguridad de Al Arich, se encontraba ante una comisaría de la Policía de la ciudad cuando recibió los disparos de hombres armados a bordo de un vehículo. El policía murió en el momento.

La agencia de prensa oficial Mena confirmó este asesinato.

Poco más tarde, otro agente fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa, también en Al Arich, y el tercer policía fue acribillado a balazos en la localidad de Sheik Zuweid.

La situación es tensa en la península del Sinaí, donde los ataques contra la Policía y el ejército, al igual que contra los civiles, se han intensificados desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, tras manifestaciones masivas que reclamaban su salida.

Los oficiales murieron tras ser atacados al norte del Sinaí.
ampliar
Los oficiales murieron tras ser atacados al norte del Sinaí. (Google Maps)
El martes por la noche, seis soldados y dos civiles resultaron heridos en un ataque con lanzacohetes por parte de desconocidos en la ciudad de Rafah, fronteriza con el enclave palestino de Gaza.

La región del Sinaí está poblada mayoritariamente por beduinos, que mantienen desde hace tiempo relaciones difíciles con el poder central. Grupos islamistas radicales lo han convertido en su retaguardia para lanzar ataques contra Israel.

La presencia militar egipcia está limitada por el tratado de paz con Israel de 1979, pero el Estado Hebreo acaba de dar luz verde al despliegue de fuerzas egipcias adicionales.

Unos primeros refuerzos, que incluyen una veintena de vehículos blindados y transporte de tropas, llegaron el martes a Al Arich, capital de Sinaí del Norte, según los servicios de seguridad egipcios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tres policías egipcios mueren en el norte del Sinaí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota