Mundo

Egipto

Cuatro muertos en un atentado contra autobús de turistas surcoreanos

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 08:21 am

14 personas resultaron heridas en la conflagración que se produjo en la localidad de Taba

Mundo

Cuatro muertos en un atentado contra autobús de turistas surcoreanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un policía antidisturbios monta guardia en la parte superior de un vehículo blindado fuera de la Academia de Policía en El Cairo, Egipto. (AFP)

El Cairo

Al menos tres turistas surcoreanos y un chófer egipcio murieron este domingo y otras 14 personas resultaron heridas tras la explosión en el interior de un autobús en la localidad de Taba, en el sur del Sinaí egipcio, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que tres turistas surcoreanos, así como el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, murieron por una explosión, cuyo origen todavía no ha sido determinado, en la parte delantera del autobús.

El gobernador de la provincia del Sur del Sinaí, Jaled Fuda, había informado previamente en la televisión estatal de que el estallido se debió un artefacto explosivo.

Según el comunicado de Interior, el autobús, que iba a cruzar la frontera con Israel en dirección a la ciudad de Eilat, provenía de El Cairo, había visitado el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí, y se había detenido en varias ocasiones, lo que pudo ser aprovechado por alguien para colocar la bomba.

La televisión estatal difundió imágenes del autobús, que transportaba a alrededor de 50 turistas (todos ellos surcoreanos, según las primeras informaciones), completamente calcinado y destrozado por la explosión.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión y organizaron el traslado de los heridos al Hospital Internacional de la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Si se confirma que la explosión es un atentado terrorista, se trataría del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde la destitución militar del gobierno del islamista Mohamed Mursi, el pasado julio.

Desde entonces, el Sinaí ha registrado un recrudecimiento de la actividad de los grupos extremistas, que se enfrentan a una amplia ofensiva del Ejército contra sus posiciones.

 

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuatro muertos en un atentado contra autobús de turistas surcoreanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota