Mundo

Culpan a al-Qaeda

Terroristas asesinan a 56 militares en Yemen

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Terroristas asesinan a 56 militares en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saná.AFP. Al menos 56 militares murieron ayer en tres ataques simultáneos, dos de ellos con coche bomba, cometidos en el sur de Yemen donde las autoridades luchan, con ayuda de Estados Unidos, contra al-Qaeda, organización a la que atribuyeron estos atentados.

Según fuentes militares y responsables locales, los tres ataques, cometidos al amanecer en la provincia de Chabwa, feudo de al-Qaeda, dejaron también varios heridos entre las fuerzas gubernamentales y ocho asaltantes muertos.

Se trata del balance de víctimas más elevado desde el ataque suicida que el 21 de mayo costó la vida a 100 soldados que organizaban en Saná un desfile para el aniversario de la unificación de Yemen. Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó este atentado.

Soldados yemeníes patrullaban ayer una calle en Saná.   | EFE
ampliar
Soldados yemeníes patrullaban ayer una calle en Saná. | EFE

El ataque más sangriento de este viernes se produjo por el estallido de un coche bomba cerca de Ataq, en un campamento del Ejército, que mató a 38 militares encargados de la seguridad de los campos petroleros de la región, precisaron las mismas fuentes.

Hubo “un enfrentamiento entre los militares y los atacantes en la entrada del campamento y luego un coche bomba se precipitó hacia el interior del lugar y estalló, matando a 38 soldados”, declaró un responsable local en Ataq, capital de la provincia de Chabwa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Terroristas asesinan a 56 militares en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota