Mundo

30 migrantes muertos en naufragio frente a costa de Libia

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 08:00 am

Mundo

30 migrantes muertos en naufragio frente a costa de Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma

Hasta 30 migrantes podrían haber muerto después de que su embarcación naufragara frente a las costas de Libia, mientras que otras 50 personas pudieron ser rescatadas del agua, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

"Un avión luxemburgués ha localizado a unas 35 millas náuticas (65 km) de la costa libia una embarcación que había naufragado, con un centenar de migrantes en el agua aferrados al casco (del barco)", dijo a la AFP el capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la operación Sofia, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo.

"Estimamos que hay entre 20 y 30 muertos".

El avión dio la alerta inmediatamente y otro avión español llegó al lugar, agregó.

Dos patrulleras de los guardacostas italianos y un buque español, el "Reina Sofía", que participan en la operación contra los traficantes, se acercaron por mar y socorrieron a por lo menos 80 migrantes. La operación continuaba durante la tarde.

LEA: 2.000 migrantes evacuados del campamento de Idomeni en Grecia

Esta nueva tragedia se produce al día siguiente de otra naufragio similar que dejó cinco muertos.

Cientos de personas cayeron al mar y otras 562 pudieron ser rescatadas por la Marina italiana, que publicó imágenes sobrecogedoras.

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), 37.785 migrantes llegaron a Italia entre el 1 de enero y el 25 de mayo.

En ese mismo lapso, 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida tratando de cruzar el Mediterráneo, es decir 24% menos que el mismo periodo el año pasado (1.792), precisó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

  • Comparta este artículo
Mundo

30 migrantes muertos en naufragio frente a costa de Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota