Mundo

3.000 kurdos están atrapados entre Siria y Turquía

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 11:37 am

Las autoridades turcas no los dejan cruzar la frontera y tampoco pueden regresar a sus casas por el avance del Estado Islámico

Mundo

3.000 kurdos están atrapados entre Siria y Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut (EFE)

Unos 3.000 desplazados kurdos sirios están atrapados en la frontera entre Siria y Turquía, ya que las autoridades turcas no les permiten cruzar y tampoco pueden regresar a sus casas por la ofensiva de los yihadistas en la zona, informaron hoy fuentes kurdas y activistas.

"Desde hace dos días, Turquía no permite entrar a los miles de refugiados kurdos que hay en la frontera", dijo a EFE por teléfono el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de la ciudad siria de Kobani, Idris Nuaman.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en el área, precisó que 3.000 desplazados se encuentran en el paso de Tel Shair, entre ambos países y al oeste del enclave kurdo sirio de Kobani, hostigado por el grupo radical Estado Islámico (EI) .

Según el Observatorio, los extremistas lanzaron hoy más de ochenta proyectiles contra la ciudad y sus alrededores.

El activista kurdo sirio, Mustafa Bali, indicó a EFE por internet que los cohetes causaron muertos y heridos dentro de Kobani, aunque no precisó su número, y agregó que algunos impactaron en suelo turco pero que las fuerzas de Turquía estacionadas en el lado turco de la frontera no respondieron.

Desde el pasado 16 de setiembre, Kobani es blanco de una ofensiva de los yihadistas, que han tomado el control de más de 350 pueblos de sus alrededores y que ha ocasionado un éxodo de refugiados a Turquía y otras partes de Siria.

  • Comparta este artículo
Mundo

3.000 kurdos están atrapados entre Siria y Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota