Mundo

Negociaciones siguen sin avances

Se dispara cifra de muertes en Siria

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Se dispara cifra de muertes en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos afligidas mujeres caminaban ayer entre  ruinas causadas por un ataque aéreo del régimen ayer en Alepo, una de las ciudades más devastadas.  | EFE
ampliar
Dos afligidas mujeres caminaban ayer entre ruinas causadas por un ataque aéreo del régimen ayer en Alepo, una de las ciudades más devastadas. | EFE

Damasco. AFP. El balance de víctimas de la guerra civil en Siria se disparó en los últimos días, según los datos de una ONG, en momentos en que las negociaciones en Ginebra entre el régimen de Bashar al-Asad y los rebeldes parecen estar en punto muerto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó ayer de que al menos 51 personas murieron la víspera en Alepo, víctimas de bombardeos aéreos del régimen, y que decenas más resultaron muertas en enfrentamientos o bombardeos en el resto del país.

Según el OSDH, unas 5.000 personas han muerto en Siria –un promedio de 236 por día– desde que empezaron las negociaciones en Ginebra el 22 de enero. Esas negociaciones no han dado, hasta ahora, ningún resultado concreto.

El fracaso diplomático obedece a dos posiciones antagónicas: la oposición quiere negociar en Ginebra la transición política, pero la delegación del Gobierno sirio plantea como tema esencial la lucha contra los “terroristas”, como llama a los rebeldes.

Más ayuda en Homs. Entre tanto, en la devastada y asediada ciudad de Homs, cuyo casco viejo está en manos de rebeldes, las operaciones de evacuación de civiles y suministro de ayuda humanitaria se reanudarán hoy tras haber sido suspendidas un día, dijo el gobernador Talal Barazi.

También afirmó que los jóvenes detenidos en los últimos días por las autoridades sirias tras ser evacuados de los barrios asediados, serán puestos en libertad.

“Los hombres de entre 16 y 54 años serán puestos en libertad hoy” (jueves), indicó Barazi. Según él, 390 jóvenes en edad de portar armas fueron detenidos para ser interrogados al salir de los barrios de Homs. De ellos, 111 ya habían sido liberados.

Desde el viernes 7, 1.417 personas han sido evacuadas del casco viejo de Homs, gracias al acuerdo logrado por la ONU.

  • Comparta este artículo
Mundo

Se dispara cifra de muertes en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota