Mundo

Según estudio

Al menos 46.000 cuentas de Twitter están vinculadas al Estado Islámico

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 11:14 am

La mayoría de partidarios del grupo yihadista en la red social estarían en Arabia Saudita, Siria, Irak y Estados Unidos

Mundo

Al menos 46.000 cuentas de Twitter están vinculadas al Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de cada cinco de los partidarios del grupo escriben en inglés
ampliar
Uno de cada cinco de los partidarios del grupo escriben en inglés (Kimiro Hoshino/AFP)

Washington

Hasta fines de 2014 al menos 46.000 cuentas de Twitter han sido relacionadas con simpatizantes de la organización Estado Islámico (EI), señaló una investigación publicada en los Estados Unidos.

Un estudio divulgado el jueves por Brookings Institution determinó que incluso aunque muchas cuentas relacionadas con la agrupación yihadista han sido suspendidas, la cifra sigue siendo alta.

"Desde setiembre a diciembre de 2014, los autores estimaron que al menos 46.000 cuentas de Twitter fueron usadas por partidarios del EI, aunque no todos estaban activos al mismo tiempo", indicó el reporte.

Los autores JM Berger y Jonathon Morgan dijeron que el análisis de los esfuerzos en redes sociales de militantes del EI, necesita ir más allá del núcleo principal de la organización.

"Analisis previos del Twitter de EI se han basado en segmentos limitados de la red global" de este grupo, escribieron en el reporte encargado por Google Ideas.

Los investigadores encontraron que un gran número de simpatizantes del EI están en Arabia Saudita, seguida por Siria, Irak y Estados Unidos.

Casi uno de cada cinco de los partidarios del grupo escriben en inglés y tres cuartas partes en árabe.

Este tipo de cuentas tiene un promedio de 1.000 seguidores, más que la mayoría de usuarios de Twitter, y las que mandaron mensajes más seguido y obtuvieron más seguidores fueron en su gran parte suspendidas.

Los autores recomendaron que las empresas de redes sociales y el Gobierno de Estados Unidos que "deben trabajar juntos para dar una respuesta adecuada a los extremistas".

Twitter dijo esta semana que está trabajando con las autoridades para encarar amenazas cuyo origen aún no está específicado.

Una imagen publicada en el portal Pastebin mostró al fundador de Twitter, Jack Dorsey, marcado por algo similar a una mira telescópica y un mensaje en árabe.

"Usted comenzó una guerra perdida, y le hemos dicho desde el principio que no es su guerra, pero usted no entiende. Suspende nuestras cuentas y rápidamente volvemos, pero cuando nuestros leones solitarios apaguen su respiración no habrá regreso", decía una traducción del mensaje realizada por SITE Intelligence.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 46.000 cuentas de Twitter están vinculadas al Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota