Mundo

Descubren cementerio egipcio

Actualizado el 17 de mayo de 1995 a las 12:01 am

Mundo

Descubren cementerio egipcio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo. Arqueólogos norteamericanos desenterraron un cementerio real de 3.200 años en la antigua capital de Tebas, que podría ser el mayor jamás descubierto en Egipto.

El sitio se encuentra en el sur del Valle de los Reyes, el famoso lugar de descanso de Tutankamón, e incluye tumbas de muchos de los hijos del gran faraón Ramsés II.

"Posiblemente este es el mayor descubrimiento en Egipto hasta ahora", dijo Abdel-Halim Noureddin, titular del Consejo Supremo de Antigüedades, el principal organismo arqueológico del Gobierno.

El equipo, encabezado por Kent Weeks, profesor en la American University en El Cairo, halló 67 cámaras mortuorias que datan de la época de Ramsés II, quien gobernó del 1290 al 1224 antes de Cristo, reveló ayer Noureddin.

Ramsés tuvo 52 hijos, muchos de los cuales se supone fueron enterrados en las antecámaras y tumbas del cementerio. El nombre del faraón está inscrito en los muros, informó el académico. En el lugar también se halló una estatua de la diosa Osiris.

Noureddin dijo que la labor en los muros se caracterizaba por un "diseño arquitectónico y astronómico inusual", pero no entró en detalles. El hallazgo será anunciado oficialmente mañana en Washington.

Las tumbas estuvieron ocultas durante siglos bajo las dunas, pero periódicas inundaciones en el sur del Valle del Nilo las desenterraron parcialmente, expresó Noureddin.

  • Comparta este artículo
Mundo

Descubren cementerio egipcio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota