Mundo

Analiza con Peres proceso de paz

Canciller llega a Jerusalén

Actualizado el 10 de abril de 1995 a las 03:29 pm

Mundo

Canciller llega a Jerusalén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conflicto del Oriente Medio y el proceso de paz fueron de los temas centrales en la reunión que celebraron ayer domingo, los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Fernando Naranjo, y de Israel, Shimón Peres.

El encuentro tuvo lugar en la Cancillería de Jerusalén, horas después de dos atentados suicidas cometidos por militantes de la Jihad Islámica contra un autobús y contra un convoy militar, en los cuales murieron siete israelíes, y resultaron heridos 45 más.

Naranjo también tuvo ocasión de escuchar un informe del primer ministro, Yitzhak Rabin, quien analizó la situación en la zona a la luz del peligro que representan las organizaciones extremistas islámicas para el proceso de paz, que comenzó en 1991, en Madrid.

Durante la reunión los cancilleres repasaron las excelentes relaciones bilaterales, firmaron un acuerdo de cooperación económica y hablaron de la posibilidad de hacerlo en áreas adicionales.

El Ministro costarricense también le interrogó acerca de la postura de Israel sobre Cuba --que rompió relaciones con el Estado judío, en la década de los 70--, a lo cual Peres replicó: "Nosotros estamos dispuestos a enfrentarnos con Estados Unidos por diversos asuntos, pero no lo haremos por Cuba", informó una fuente diplomática.

Con todo, Peres se manifestó en favor de "una normalización en las relaciones de Estados Unidos con Cuba", agregó a EFE dicha fuente, al indicar que el Gobierno de La Habana se opuso en la ONU a anular una resolución que calificaba a Israel de "racista".

El canciller Naranjo, quien arribó antenoche para una visita oficial de cuatro días, como huésped del jefe de la diplomacia israelí, visitó ayer por la mañana los santuarios religiosos de la antigua Jerusalén y la Basílica de la Natividad, en Belén. Hoy se reunirá con el presidente israelí, Ezer Weizman, y con el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmart.

  • Comparta este artículo
Mundo

Canciller llega a Jerusalén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota