Mundo

Acuerdo en la ONU no frenaría baño de sangre

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Acuerdo en la ONU no frenaría baño de sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. La resolución de la ONU para neutralizar las armas químicas en Siria es de muy difícil aplicación, en caso de que se apruebe, y no detendrá el recrudecimiento de la guerra, estimaron expertos ayer.

La repuesta armada de Estados Unidos contra el ataque químico del 21 de agosto podría no darse si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una propuesta rusa para poner bajo control el arsenal químico del régimen de Bashar al-Asad.

Llevar a cabo esa operación parece difícil en medio de una guerra y, de todos modos, la marcha atrás de Estados Unidos y los países occidentales a la hora de atacar Siria llevará a una intensificación de los combates.

Estas son dos de las conclusiones de los expertos reunidos ayer en Londres en la presentación del Informe estratégico 2013 , de la organización de debate IISS (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos).

“Las acciones militares en defensa de los principios de disuasión son más efectivas si siguen el principio de Macbeth: ‘si hay que hacerlo, estaría bien hacerlo rápido’”, dijo John Chipman, director general del IISS, en alusión al aplazamiento de la respuesta de Estados Unidos.

Aquellos que veían eliminar el arsenal químico sirio “como la cuestión principal, podrían ver cumplido su objetivo minimalista. Pero que la diplomacia sobre el uso de armas químicas acelere la diplomacia para la resolución de la guerra civil, es otro tema diferente”, agregó.

“Vamos a ver una lucha intensa en las próximas semanas, con más ferocidad en las facciones rebeldes”, prosiguió.

  • Comparta este artículo
Mundo

Acuerdo en la ONU no frenaría baño de sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota