Mundo

d‘Se define como “socio’ y ‘amigo’ de El Cairo

Washington promete a Egipto seguir a su lado

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

EE. UU. analizará cuándo desbloquear parte de suministros militares congelados

Kerry expresa anuencia a trabajar con régimen, pese a su carácter de facto

Mundo

Washington promete a Egipto seguir a su lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo. AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prometió ayer en El Cairo que Estados Unidos seguirá trabajando con las autoridades interinas egipcias, en su primera visita al país después de que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi .

John Kerry (derecha) saluda a uno de los altos jerarcas  (no identificado) de las Fuerzas Armadas de Egipto durante su visita ayer a El Cairo.  | AFP
ampliar
John Kerry (derecha) saluda a uno de los altos jerarcas (no identificado) de las Fuerzas Armadas de Egipto durante su visita ayer a El Cairo. | AFP

Kerry pasó unas horas en El Cairo el domingo, antes de dirigirse a Arabia Saudí, un día antes de que empiece el juicio contra Mursi, el primer presidente de Egipto elegido democráticamente. Tras su derrocamiento en julio, Estados Unidos, principal proveedor de armas a Egipto, suspendió parcialmente la asistencia a este país.

Pero ayer, Kerry afirmó que Washington, “amigo” y “socio” de Egipto, “se compromete a trabajar juntos y a seguir (la) cooperación con el gobierno interino”, en una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Nabil Fahmy.

Asimismo, Kerry minimizó la decisión estadounidense de suspender, hace algunas semanas, parte de la ayuda anual de $1.500 millones a El Cairo .

“Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto no tendrían que definirse solo por la ayuda”, manifestó el secretario de Estado.

Más tarde, un alto funcionario del Departamento de Estado declaró que Kerry pidió a las autoridades egipcias que no prolonguen el estado de sitio, vigente en principio hasta el 14 de noviembre.

“Insistió en que el estado de sitio, que termina el 14 de noviembre, no sea prolongado”, reafirmó el responsable.

Kerry promete cooperación EEUU-Egipto (Olman Hernández)

El secretario de Estado se reunió con el presidente interino, Adli Mansur ,y el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Sisi, el nuevo hombre fuerte del país, para determinar cuándo “será posible levantar el bloqueo (del suministro) de algunos equipos” militares principalmente, indicó otro alto funcionario del Departamento de Estado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Washington promete a Egipto seguir a su lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota