Mundo

Mediación de Egipto

Vuelve tregua entre grupos palestinos de Gaza e Israel

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Vuelve tregua entre grupos palestinos de Gaza e Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gaza.AFP. Los dos principales grupos armados de Gaza y el Gobierno de Israel restablecieron ayer una tregua vigente desde el 2012, gracias a la mediación de Egipto, al día siguiente que se dieron disparos de cohetes palestinos y ataques de la aviación israelí.

No obstante, después de seis horas de tregua, un cohete cayó por la tarde en el sur de Israel, el cuarto de la jornada, dijo el Ejército israelí.

“La parte egipcia nos informó de que había logrado llegar a un acuerdo que consolida la tregua, según los términos concluidos tras la operación israelí en Gaza en el 2012”, afirmó un portavoz de Yihad Islámica, Daud Shihab.

El portavoz precisó que la tregua volvió a ser efectiva desde las 2 p. m., hora local.

Un consejero del jefe de Gobierno de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmó la tregua.

“Hamás y los demás movimientos quieren que se respete la tregua, se detenga la escalada y se proteja al pueblo palestino ante la agresión israelí”, dijo Haniyeh.

Ataques. Antes del anuncio de la tregua, la aviación israelí bombardeó siete sitios terroristas en Gaza, como réplica a los lanzamientos de cohetes de la mañana. Tres palestinos resultaron levemente heridos.

Israel lanzó unos 30 bombardeos aéreos contra la franja de Gaza en la madrugada de ayer como réplica a los 60 cohetes que fuerondisparados por la Yihad Islámica en contra de Israel, en represalia por la muerte de tres de sus combatientes en un ataque israelí.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vuelve tregua entre grupos palestinos de Gaza e Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota