Mundo

Víctimas mortales en Gaza alcanzan a 1.113 y hay 6.200 heridos por los ataques de Israel

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 10:22 pm

Hasta ahora, 53 soldados y 3 civiles israelíes han muerto

Mundo

Víctimas mortales en Gaza alcanzan a 1.113 y hay 6.200 heridos por los ataques de Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maha al-Sheikh Khalil de solo 7 años tiene una lesión de metralla en el cuello que le provocó la parálisis de todos sus miembros. (AP)

GAZA, Territorios Palestinos

Veintiséis personas murieron en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informaron los servicios de socorro, lo que eleva a 1.113 los palestinos muertos desde el comienzo de la ofensiva militar.

"Siete personas, entre las cuales cinco mujeres y un niño, murieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah (sur de Gaza)", indicó Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza.

Más tarde, el propio responsable señalaría que 6 personas murieron, de las cuales 3 eran niños y 2 mujeres, y más de 15 reultaron heridas en un ataque de artillería contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

En lo que va de la jornada, al menos 8 mujeres y 4 niños perdieron la vida.

Los heridos superan los 6.200, y los daños materiales son considerables.

Los bombardeos se intensificaron esete lunes de noche sobre la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lanzó varios ataques contra el barrio de la Universidad Islámica.

Hacia las 19H15 (16H15 GMT), Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran "inmediatamente", lo que permitió presagiar estos ataques.

Además, la aviación israelí bombardeó la casa de Ismail Haniyeh, el más alto dirigente de Hamas en Gaza, que se encuentra en el campo de refugiados de Chati, informó su hijo, quien aclaró que la vivienda estaba desocupada.

Locales de la televisión y radio de Hamas también fueron atacados en la ciudad de Gaza, perturbando sus emisiones.

Mientras los F-16 israelíes han disparado contra diferentes objetivos, Hamas ha respondido con lanzamientos de cohetes, dos de los cuales cayeron cerca de Rishon LeZion, a 10 km al sur de Tel Aviv.

Israel también ha registrado bajas, diez en total durante la jornada del lunes.

Cuatro soldados, todos tanquistas, murieron cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas. Un quinto militar había caído en combate en Gaza.

Otros cinco soldados israelíes murieron el lunes en un combate frente un comando palestino que intentaba infiltrarse en Israel a través de un túnel en Nahal Oz, cerca de la frontera.

Hasta ahora, 53 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, el balance más alto desde la guerra contra el Hezbolá libanés de 2006.

Además, tres civiles israelíes han resultado muertos por disparos de cohetes u obús.

  • Comparta este artículo
Mundo

Víctimas mortales en Gaza alcanzan a 1.113 y hay 6.200 heridos por los ataques de Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota