Mundo

Anuncio llega tras intervención estadounidense en Irak

Estados Unidos incluye a portavoz del Estado Islámico en lista de terroristas

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:36 pm

La declaración le prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con Al Adnani y congela sus eventuales activos en los Estados Unidos

Mundo

Estados Unidos incluye a portavoz del Estado Islámico en lista de terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP y EF)

El portavoz del Estado islámico (EI) y un argelino miembro del Frente al Nosra de Siria, también buscado en Francia, fueron colocados en la lista negra estadounidense de "terroristas internacionales", anunció el departamento de Estado. 

Manifestantes corean consignas en apoyo al Estado Islámico enfrente de la sede del Gobierno provincial en Mosul, Irak.
ampliar
Manifestantes corean consignas en apoyo al Estado Islámico enfrente de la sede del Gobierno provincial en Mosul, Irak. (AP)

Abu Mohamed al Adnani, portavoz del EI, anunció el 30 de junio el restablecimiento del califato, un régimen político islámico desaparecido hace casi un siglo en los territorios controlados por los yihadistas en Siria e Irak.

Luego de las sanciones adoptadas el viernes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Al Adnani, que exige a los estados miembros ejercer una congelación de activos, un veto de viajes y un embargo de armas en su contra, el departamento de Estado lo agregó a su lista de "terroristas", lo que en principio implica la congelación de todas las propiedades o inversiones que Al Adnani pueda tener en los Estados Unidos o bajo control de estadounidenses, y prohíbe a los ciudadanos de este país entablar transacciones financieras con él.

Washington aprobó la misma sanción contra Said Arif, considerado uno de los principales responsables de reclutamiento de combatientes extranjeros para luchar contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en filas del Frente al Nosra.

Estados Unidos comenzó hace una semana a llevar a cabo bombardeos selectivos en el norte de Irak tras el avance en la zona de EI, que el pasado 10 de junio se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí en importancia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos incluye a portavoz del Estado Islámico en lista de terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota