Mundo

Túnez integra a islamistas en su nuevo Gobierno de coalición

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 08:26 am

El nuevo Gobierno tendrá que ser aprobado el miércoles por el Parlamento

Mundo

Túnez integra a islamistas en su nuevo Gobierno de coalición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Essepsi sa (AFP)

Túnez

El primer ministro de Túnez, Habib Esid, anunció este lunes un Gobierno de coalición dominado por el partido ganador de las legislativas, el laico Nidá Tunis y representantes del partido islamista Ennahda.

"Hemos hecho cambios para ampliar la composición del Gobierno con la entrada de nuevos partidos", dijo Esid, que tuvo que renunciar por las críticas a una primera composición.

El nuevo Gobierno, el primero después de las elecciones de octubre, tendrá que ser aprobado el miércoles por el Parlamento.

Además de Nidá Tunis (86 diputados en el parlamento) y Ennahda (69), otros dos partidos están representados en el ejecutivo: la Unión Patriótica Libre (16 diputados) de un millonario, propietario de un club de fútbol, y Afek Tunis (liberal, 8 diputados).

Con esta composición el Gobierno puede contar en teoría con el apoyo de 179 de los 217 diputados del parlamento.

A pesar de su rivalidad, Nidá Tunis y Ennahda tuvieron que ponerse de acuerdo tras el resultado de las legislativas de octubre, de las que no salió una mayoría clara.

"No tenemos más tiempo que perder, estamos en una carrera contrarreloj", dijo Esid el lunes.

Varios miembros de su partido habían hecho todo lo posible para evitar la entrada en el Gobierno de los islamistas de Ennahda, a los que acusan de haber llevado al país al borde del caos durante sus dos años en el poder (2012-2014).

Túnez ha estado buscando un Gobierno estable desde que en 2011 se convirtió en el primer país en vivir la llamada Primavera Árabe que llevó al exilio Zine El Abidine Ben Alí.

  • Comparta este artículo
Mundo

Túnez integra a islamistas en su nuevo Gobierno de coalición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota