Mundo

Tony Blair niega querer ser consejero de Donald Trump para Oriente Medio

Actualizado el 05 de marzo de 2017 a las 10:50 am

Exprimer ministro británico desmintió informaciones que lo involucran en reuniones con el consejero del presidente republicano, para prestar una presunta asesoría

Mundo

Tony Blair niega querer ser consejero de Donald Trump para Oriente Medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta el 2015, Blair fue enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente (UE, Rusia, ONU y Estados Unidos). (Archivo LN)

Londres

El exprimer ministro británico Tony Blair no le propuso al presidente estadounidense Donald Trump convertirse en su consejero especial para Oriente Medio, indicó este domingo un portavoz, desmintiendo una información publicada en un periódico británico.

Según el dominical The Mail on Sunday, Blair se reunió la semana pasada con el yerno y consejero de Trump, Jared Kushner, para plantear la posibilidad de trabajar para el presidente republicano.

El tabloide asegura que Blair se reunió tres veces con Kushner desde setiembre pasado.

"El señor Blair no se ha ofrecido para el puesto de consejero especial del presidente (Trump) para Oriente Medio", escribió este domingo un portavoz del exprimer ministro en un comunicado, calificando el artículo de "invención".

"Tampoco ha planteado la posibilidad de ocupar ese cargo, ni ningún otro cargo para el nuevo presidente. Lleva 10 años trabajando a favor del proceso de paz y sigue haciéndolo. Lo hace a título privado y continuará haciéndolo a título privado", añadió.

Blair, quien encabezó el Partido Laborista de centroizquierda, fue el primer ministro de Gran Bretaña entre 1997 al 2007.

A pesar de estar del otro lado del espectro político, fue un aliado muy cercano del presidente republicano George W. Bush.

Blair ganó tres elecciones, pero hasta el día de hoy es criticado en su país por haberlo arrastrado a la guerra en Iraq, junto a Estados Unidos.

Tras dejar el poder, fue enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente (UE, Rusia, ONU y Estados Unidos) hasta el 2015.

Desde entonces, ha multiplicado tomas de posición sobre la política británica, especialmente sobre el Brexit, invitando a los partidarios de una salida de la UE a cambiar de opinión y a dar marcha atrás.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tony Blair niega querer ser consejero de Donald Trump para Oriente Medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota