Mundo

En el Golán y Cisjordania

Tensión tras muertes de un israelí y 2 palestinos

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Tensión tras muertes de un israelí y 2 palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Soldados israelíes reciben instrucciones en la frontera con Siria.  | EFE
ampliar
Soldados israelíes reciben instrucciones en la frontera con Siria. | EFE

Jerusalén.EFE Un adolescente israelí y dos jóvenes palestinos murieron en las últimas 24 horas en dos sucesos separados registrados en la meseta del Golán y en Cisjordania, que agravan la tensión imperante en la zona.

El israelí, de 13 años, falleció y tres civiles resultaron heridos, entre ellos su padre, como consecuencia del impacto antes del mediodía de un proyectil disparado desde Siria contra un vehículo civil en la meseta del Golán, de acuerdo a fuentes militares.

El suceso se produjo cuando las cuatro víctimas se encontraban cerca de la verja fronteriza, en una zona conocida como Tel Hezka, y hasta la fecha es el incidente más grave registrado en la zona desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011.

El Ejército israelí, que considera que no se trató de un acto fortuito sino de un disparo intencionado, respondió con fuego de artillería contra la zona de la que provino el obús.

“No ha sido un proyectil errante como otras veces, sino un ataque deliberado contra un vehículo civil”, aseguró el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros.

La víctima mortal, identificada como Muhamad Carcara, era natural de la aldea árabe-israelí de Arabe, en Galilea.

El suceso coincide con una espiral de tensión en la zona por el presunto secuestro de tres adolescentes israelíes en un cruce de Cisjordania hace más de una semana, que ha provocado arrestos masivos de más de 300 palestinos y la muerte de cinco en choques con fuerzas israelíes.

La muerte más reciente fue la de dos palestinos en los distritos cisjordanos de Nablus y Ramala. Uno de ellos murió en enfrentamiento en Ramala, mientras que el otro, al parecer enfermo mental, deambulaba por una zona de actividad militar y fue tiroteado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tensión tras muertes de un israelí y 2 palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota