Mundo

Violencia en la ciudad de Hebrón

Surgen nuevos ataques entre israelíes y palestinos

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Surgen nuevos ataques entre israelíes y palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rescatistas llegaron este domingo al lugar donde un supuesto palestino embistió con su automóvil a tres policías israelíes en Hebrón. | AFP

Jerusalén. AFP. El polvorín de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada, nuevamente fue sacudido este domingo por dos ataques contra soldados y policías israelíes, donde uno de los agresores acabó abatido, informaron las autoridades de Israel.

Este domingo, un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí, cerca de Hebrón, y fue abatido por militares, según el Gobierno de Israel.

Los hechos se dieron durante violentos disturbios en Beit Einun, en el sector de Hebrón. “Los soldados desplegados en el lugar respondieron a la amenaza inmediata y dispararon contra el agresor, que murió”, dijo el Ejército en un comunicado.

Posteriormente, tres israelíes resultaron heridos por la embestida de un vehículo en el norte de ese territorio , cerca de la colonia de Kyriat Arba.

“Hay informes preliminares de un coche que embistió a tres personas, que resultaron heridas”, anunció la Policía. Los afectados son miembros de una patrulla fronteriza de la Policía, la cual disparó al vehículo agresor mientras este escapaba.

Uno de los policías sufrió heridas graves y los otros dos resultaron afectados levemente, según los servicios de rescate israelíes.

Desde el 1.° de octubre, la violencia ha dejado 68 muertos entre los palestinos y nueve entre los israelíes. La mitad de los palestinos murieron cometiendo o tratando de cometer ataques, en su mayoría con cuchillos.

La serie de agresiones estalló en la Ciudad Vieja de Jerusalén , donde se halla la explanada de las Mezquitas, considerada como sitio sagrado. Desde entonces, las tensiones se han diseminado por todo Israel, Cisjordania y Gaza. Los ataques han estado acompañados de protestas, incluidos choques entre ciudadanos palestinos y soldados israelíes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Surgen nuevos ataques entre israelíes y palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota