Mundo

Atentados dejaron 16 fallecidos en Damasco.

Siria culmina un sangriento miércoles tras nuevo aplazamiento de conferencia de paz

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 09:04 pm

En la ciudad sureña de Sueida, ocho miembros de los servicios secretos murieron en un ataque suicida.

Mundo

Siria culmina un sangriento miércoles tras nuevo aplazamiento de conferencia de paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la capital siria, Damasco, fallecieron 16 personas el miércoles luego de un atentado en una céntrica estación de trenes, informó hoy el Gobierno del presidente Bashar al Assad. (EFE)

Damasco

Al menos 16 personas murieron el miércoles en atentados en la capital siria, Damasco, y en el sur del país, al día siguiente de que Moscú y Washington fracasaron en su intento de fijar una fecha para las conversaciones de paz.

En Rusia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, dijo que Moscú estaba dispuesta a acoger conversaciones informales entre el régimen del presidente sirio Bashar al Asad y la oposición.

Los responsables rusos y estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre una fecha para convocar una conferencia de paz en Ginebra que ya ha sido aplazada varias veces.

Mientras en Siria, al menos ocho personas han muerto y 50 resultaron heridas en Damasco por una explosión en la céntrica plaza Hijaz, indicó la agencia de noticias SANA.

"Ocho ciudadanos, entre ellos dos mujeres, murieron por la explosión de una bomba colocada por terroristas en la entrada de la compañía general de ferrocarriles de Hijaz", afirmó SANA.

El régimen sirio se refiere a los rebeldes con el término de terroristas.

En la ciudad sureña de Sueida, ocho miembros de los servicios secretos murieron en un ataque suicida, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Un kamikaze hizo estallar su coche ante el edificio que alberga a los servicios secretos de la fuerza aérea en Sueida, y mató al jefe de la rama local de los servicios secretos y a siete de sus miembros", indicó Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

La ciudad es un bastión de la minoría drusa y está controlada por el régimen.

SANA también informó del atentado y citó a fuentes policiales que dijeron que murieron "ocho ciudadanos" y 14 resultaron heridos.

En la provincia de Homs, centro, el Observatorio indicó que los rebeldes se hicieron con parte de un arsenal del ejército, algo que desmintió un alto responsable de la seguridad siria.

"Los combatientes del Frente al Nosra y el Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL) así como de rebeldes del batallón al Jadra y del comando de Baba Amr tomaron edificios que forman parte del arsenal cerca de Mahin" afirmó el OSDH.

PUBLICIDAD

"Se han hecho con una gran cantidad de armas", en este complejo que cuenta con 30 edificios.

Pero el responsable sirio desmintió la toma del depósito a la AFP. "La batalla sigue y los terroristas no lograron hacerse con las armas. Tienen un número importante de pérdidas entre sus filas".

En el norte del país, en el este de la ciudad de Alepo, los yihadistas del EIIL tomaron el control de una importante central eléctrica, según el OSDH.

Por su parte, las fuerzas del régimen ocuparon la mayor parte de la ciudad de mayoría kurda de Tal Aran, posición estratégica entre Alepo y Sfira, según el OSDH.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siria culmina un sangriento miércoles tras nuevo aplazamiento de conferencia de paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota