Mundo

Pontífice ofició misa hoy en Belén, Palestina, ante 8.000 personas

Presidente palestino acepta oferta del papa de reunión con líder israelí en el Vaticano

Actualizado el 25 de mayo de 2014 a las 09:39 am

Presidente de Israel también aceptó invitación de asistir al Vaticano junto con Mahmud Abás

Mundo

Presidente palestino acepta oferta del papa de reunión con líder israelí en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Israel Simón Peres y su homólogo palestino, Mahmud Abás, se reunirán en el Vaticano por invitación del Papa Francisco, quien recorre Medio Oriente desde el viernes pasado. Una pancarta le da la bienvenida al pontífice a la ciudad de Jerusalén. (EFE)

Belén

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina  (ANP) , Mahmud Abás, aceptó la invitación del papa Francisco para rezar por la paz junto a su colega israelí, Simón Peres, en el Vaticano.

El mandatario aceptó con agrado la propuesta realizada por el pontífice al término de la misa que este domingo ofició ante unas 8.000 personas en la plaza del Pesebre de la ciudad palestina de Belén, y dijo esperar que la reunión se celebre en poco tiempo.

Aunque no hay fecha aún definida, todo apunta a que la reunión se hará en las próximas dos semanas, ya que el cargo de Peres, que también aceptó el ofrecimiento de Francisco, expira a finales de junio.

Antes de iniciar el “Regina Coelli”, el pontífice invitó este domingo a ambos líderes a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció “su casa”, en el Vaticano, para este proyecto.

“Muchos construyen la paz día a día con pequeños gestos, pequeñas cosas, muchos de ellos sufren aun sin ser conscientes de ello. Los que formamos parte de la iglesia tenemos la obligación de convertirnos en herramientas para la paz, especialmente a través de nuestras plegarias”, afirmó.

El papa Francisco subrayó que construir la paz puede ser difícil, pero, vivir sin paz, es un sufrimiento, antes de iniciar la ceremonia en la plaza del Pesebre de Belén, donde llegó hoy en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa.

Minutos después, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó que se trató de una invitación formal a ambos líderes para hablar de paz en un sentido religioso y dijo que la intención del pontífice es que este encuentro pueda tener lugar en el Vaticano en un breve espacio de tiempo.

“En este momento no recuerdo que haya habido una iniciativa de este tipo”, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente palestino acepta oferta del papa de reunión con líder israelí en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota