Mundo

Hasán Rohaní habló sobre el conflicto en la franja de Gaza

Presidente de Irán condena actos criminales contra los palestinos

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 08:15 am

Mandatario pide a los organismos internacionales actuar y enviar ayuda humanitaria

Mundo

Presidente de Irán condena actos criminales contra los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teherán (EFE).

Hasán Rohaní, como presidente iraní y presidente de turno del Movimiento de No Alineados, condenó los bombardeos israelíes en la franja de Gaza a los que describe como actos criminales e insta a la comunidad internacional a actuar.

Un edificio fue alcanzado este viernes por un bombardeo de la aviación israelí en la ciudad de Rafá, en el sur de la franja de Gaza.
ampliar
Un edificio fue alcanzado este viernes por un bombardeo de la aviación israelí en la ciudad de Rafá, en el sur de la franja de Gaza. (AFP)

"Condeno seriamente los crímenes sistemáticos, ilegales e inhumanos contra los palestinos, y pido a todos los organismos internacionales y regionales que atiendan sus responsabilidades legales de inmediato", dice una nota publicada en la página web oficial de la Presidencia iraní sobre la operación militar israelí.

Estos organismos, apunta Rohaní, deben actuar para conseguir el levantamiento completo e inmediato del bloqueo de Gaza y el envío de ayuda humanitaria.

"Además deben impedir más actos agresivos y una mayor masacre contra el oprimido pueblo palestino a través de la adopción de un mecanismo legal e internacional y el juicio de los criminales sionistas", indicó el mandatario.

Según Rohaní, los intensivos bombardeos contra áreas residenciales de Gaza que han matado a docenas de palestinos y herido a cientos hasta ahora, muestran una vez más la triste tragedia de la nación palestina y la patente ruptura de todas las leyes internacionales por parte de los sionistas.

Además, el presidente alerta sobre la falta de medicinas e instalaciones médicas. Por último, Rohaní considera que dichas agresiones han creado una situación catastrófica que pone en riesgo la paz y seguridad regional e internacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Irán condena actos criminales contra los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota