Mundo

Políticos reaccionan a muerte de Ariel Sharon, exprimer ministro de Israel

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 08:57 am

El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy son algunos de los que han reaccionado a la noticia

Mundo

Políticos reaccionan a muerte de Ariel Sharon, exprimer ministro de Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Foto del exministro de Israel, Ariel Sharon, tomada en el 2005
ampliar
Foto del exministro de Israel, Ariel Sharon, tomada en el 2005 (AP)

La muerte del exprimer ministro de Israel Ariel Sharon está generando reacciones en diferentes partes del mundo.

El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, afirmó que la memoria de Ariel Sharon está grabada en el corazón del pueblo de Israel.

“Ariel Sharon tuvo un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel a lo largo de toda su historia, era ante todo un bravo luchador y un gran militar”, afirmó Netanyahu en una nota de prensa.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, rindió tributo al fallecido. “Israel ha perdido hoy a un líder importante”, dijo el británico, quien consideró a Sharon una de las figuras más destacadas de la historia israelí.

Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, destacó el papel clave de Sharon en la historia de Israel. El político manifestó su tristeza por la muerte del exprimer ministro israelí.

“En estos momentos de duelo envío mis sentidas condolencias a la familia del primer ministro Sharón, al Gobierno y al pueblo de Israel”, declaró Van Rompuy.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa Hillary, exsecretaria de Estado, homenajearon al exprimer ministro israelí. 

"Fue un honor trabajar con él, discutir con él y observarle buscando siempre el camino correcto para su amado país", afirmó el exmandatario, quien extendió sus condolencias a todos los israelíes y a la familia de Sharon.

También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó sus condolencias a los israelíes y a la familia de Sharon.

"Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable a favor de la seguridad de Israel. Seguimos luchando a favor de una paz y una seguridad duraderas para el pueblo de Israel", declaró Obama en referencia a los territorios palestinos, citado en un comunicado.

Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral masivo le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantenía en estado crítico.

PUBLICIDAD

NOTA: esta noticia se amplió después de su primera publicación

  • Comparta este artículo
Mundo

Políticos reaccionan a muerte de Ariel Sharon, exprimer ministro de Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota