Mundo

Netanyahu se reunió con el pontífice

Papa Francisco pretende visitar Tierra Santa en el 2014

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Papa Francisco pretende visitar Tierra Santa en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante la reunión, Benjamin Netanyahu  obsequió al Pontífice una   menorah  y un ejemplar de un  libro sobre la Inquisición, escrito por  su padre. | EFE
ampliar
Durante la reunión, Benjamin Netanyahu obsequió al Pontífice una menorah y un ejemplar de un libro sobre la Inquisición, escrito por su padre. | EFE

Ciudad del Vaticano. AFP. El deseo del papa Francisco de celebrar una visita a Tierra Santa en el 2014 fue uno de los temas abordados ayer durante la audiencia privada que mantuvo en el Vaticano con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Durante el encuentro, el papa Francisco abogó además por una solución “justa y duradera” al conflicto entre Israel y los palestinos.

Francisco evocó con Netanyahu el proyecto de peregrinaje a Tierra Santa el próximo año, para conmemorar los 50 años de la visita histórica de Pablo VI a esa región en 1964, indicó el Vaticano.

Se trató de la primera vez que Netanyahu se reunía con el Papa argentino, quien siempre mantuvo buenas relaciones con la comunidad judía de su país, una de las más numerosas del mundo.

“Se ha mencionado el proyecto de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa, y se han abordado una serie de cuestiones relativas a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales”, puntualizó un comunicado oficial.

El primer encuentro del gobernante israelí con Francisco duró 25 minutos y se desarrolló en un clima formal, según los periodistas que asistieron.

Netanyahu llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por una decena de personas, entre ellas algunos militares, así como su esposa, Sara.

“Se ha abordado la compleja situación política y social en Medio Oriente, con especial atención a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, con la esperanza de poder llegar, lo antes posible, a una solución justa y duradera, respetando los derechos de ambas partes”, agrega la nota oficial sobre el encuentro.

Peregrinación. El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, precisó que la fecha del viaje del papa no será anunciada, aunque ya partió un equipo de funcionarios del Vaticano hacia la región para preparar la eventual visita, que tendría como destino Israel, los territorios palestinos y Jordania.

El viaje podría celebrarse en mayo, según medios religiosos.

Francisco, elegido en marzo, recibió ya en Vaticano al presidente Shimon Peres, así como al titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abás , y al rey de Jordania, Abdalá II.

PUBLICIDAD

El viaje podría celebrarse junto con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo.

Netanyahu tenía previsto reunirse luego con su homólogo italiano, Enrico Letta, con quien firmará una serie de acuerdos entre los dos países en el campo económico, cultural y universitario.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco pretende visitar Tierra Santa en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota