Mundo

Oposición siria aplaude plan de acción de Estados Unidos contra Estado Islámico

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:40 am

Coalición Nacional de Siria hizo un llamado para que se actúe también en contra presidente sirio, Bashar al-Asad

Mundo

Oposición siria aplaude plan de acción de Estados Unidos contra Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut

La opositora Coalición Nacional de Siria aplaudió este jueves el plan de Estados Unidos que contempla ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en ese país, a la vez que urgió a actuar contra el presidente Bashar al-Asad.

En un comunicado, el grupo aseguró apoyar la estrategia anunciada el miércoles por el presidente Barack Obama, pero advirtió que para tener una "región estable y sin extremistas es necesario degradar y finalmente derrocar al régimen represivo de Bashar al-Asad".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que su gobierno está listo para lanzar ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, poniéndose al frente de una "amplia coalición internacional" para destruir ese grupo armado.

En un discurso transmitido desde la Casa Blanca  se comprometió también a entrenar y armar a grupos de la oposición en Siria, y aumentar dramáticamente la cooperación militar con el gobierno de Irak.

Obama anunció hoy que su Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI) dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar al grupo yihadista.
ampliar
Obama anunció hoy que su Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI) dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar al grupo yihadista. (EFE.)

Obama también anunció el envío de casi 500 soldados más a Irak para asistir a las abrumadas fuerzas de seguridad de ese país. Y exhortó al Congreso a aprobar un programa para armar y entrenar a rebeldes sirios que luchan tanto contra el Estado Islámico como contra el presidente Bashar al-Asad.

Arabia Saudí, un aliado crucial de Estados Unidos en el Medio Oriente, ofreció ser sede del programa de capacitación, parte del esfuerzo de Obama por persuadir a otras naciones a que se unan a Washington en el combate a los extremistas.

"No libraremos solos esta batalla", dijo Obama.

"El poderío estadounidense puede marcar una diferencia decisiva, pero no podemos hacer por los iraquíes lo que ellos deben hacer por sí mismos, ni podemos tomar el lugar de los aliados árabes en la seguridad de su región", añadió.

 Nuestro objetivo es claro: debilitaremos y a final de cuentas destruiremos al Estado Islámico para Irak y el Levante mediante una estrategia antiterrorista integral y sostenida".

El presidente descartó terminantemente la perspectiva de enviar tropas de combate a Irak o Siria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición siria aplaude plan de acción de Estados Unidos contra Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota