Mundo

Obama pide a sus Fuerzas Armadas que mantengan “presión” contra régimen sirio

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 08:09 pm

Reiteró que no va a enviar tropas a ese país y que no busca una campaña bélica de largo alcance como las de Irak y Afganistán

Mundo

Obama pide a sus Fuerzas Armadas que mantengan “presión” contra régimen sirio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente estadounidense Barack Obama realizó un discurso televisado en vivo desde la Casa Blanca en Washington sobre el caso de Siria.
ampliar
El presidente estadounidense Barack Obama realizó un discurso televisado en vivo desde la Casa Blanca en Washington sobre el caso de Siria. (EFE)

Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo esta noche de martes que pidió a sus Fuerzas Armadas que mantengan la “presión” contra el régimen sirio de Bachar Al Asad y que continúen preparadas para “responder” ante un posible ataque militar en Siria.“Las Fuerzas Armadas estadounidenses no se andan con medias tintas. Incluso un ataque limitado enviará a Asad un mensaje que ninguna otra nación puede dar", advirtió Obama durante un discurso televisado de 15 minutos desde la Sala Este de la Casa Blanca.Obama, quien ha pedido al Congreso estadounidense autorización para lanzar un ataque militar “limitado” contra Siria, reiteró que no va a enviar tropas a ese país y que no busca una campaña bélica de largo alcance como las de Irak y Afganistán, ni siquiera una campaña de bombardeos prolongada, como las de Kosovo y Libia.“Sería un golpe dirigido a lograr un objetivo claro: disuadir del uso de armas químicas y degradar las capacidades de Asad”, enfatizó el mandatario.Un ataque “limitado puede hacer que Asad, o cualquier otro dictador, se lo piensen dos veces antes de usar armas químicas”, insistió Obama.EE.UU. y el propio Obama sostienen que el régimen de Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco del pasado 21 de agosto.“Si no actuamos, el régimen de Asad no verá razones para dejar de usar armas químicas”, sostuvo Obama, para quien la utilización de este tipo de armamento supone una violación de las normas internacionales y representa una amenaza para la seguridad de EE.UU. y de aliados como Israel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Obama pide a sus Fuerzas Armadas que mantengan “presión” contra régimen sirio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota