Mundo

ONU condena ataques entre Israel y Hamas y los acusa de crímenes de guerra

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 07:58 am

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ofensiva proseguirá

Mundo

ONU condena ataques entre Israel y Hamas y los acusa de crímenes de guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una columna de humo se eleva después de un ataque israelí en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza este jueves. Tres semanas de guerra ha cobrado la vida de 1.300 palestinos y más de 50 israelíes. (AFP.)

Gaza.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó a Israel y a milicianos de Hamas de cometer crímenes de guerra en el enfrentamiento en Gaza.

Pillay dijo que al emplazar y disparar cohetes dentro de áreas muy pobladas, ambas partes cometen "una violación del derecho internacional, y por lo tanto un crimen de guerra".

La comisionada dijo a la prensa, en Ginebra, que ve "una recurrencia de los mismos actos" de la guerra de Gaza del 2009 en la que la ONU llegó a la conclusión de que Israel había atacado civiles intencionalmente y dijo que podría haber cometido crímenes de guerra, al igual que Hamas.

El ejército israelí proseguirá su ofensiva en Gaza a pesar de las críticas de las Naciones Unidas sobre las graves pérdidas sufridas por los civiles palestinos, declaró  el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Estamos determinados a llegar hasta el final de esta misión con o sin alto el fuego", dijo Netanyahu que reafirmó el objetivo de destruir los túneles construidos por el movimiento islamista Hamas.

"No aceptaremos por lo tanto ninguna propuesta que no permita al ejército acabar su trabajo", agregó Netanyahu al inicio de un consejo de ministros en Tel Aviv.

Previamente, Israel había anunciado la movilización de 16.000 reservistas más y que Estados Unidos iba a reaprovisionar al ejército en municiones.

Se trata de una misión "de unos días" más, señaló por su parte el general israelí Sami Turgeman, responsable del sector de Gaza.

Los bombardeos israelíes en las primeras horas de la mañana del jueves causaron la muerte de diez personas, por lo cual del lado palestino, el balance del conflicto, que entró en su 24º día, es de 1.374 muertos y 7.700 heridos.

La gran mayoría de las víctimas mortales son civiles y entre ellos figuran más de 245 niños, según los servicios de emergencia palestinos y la UNICEF.

Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONU condena ataques entre Israel y Hamas y los acusa de crímenes de guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota