Mundo

Formado por personalidades independientes

Nuevo gobierno de unión palestino se juramenta

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Nuevo gobierno de unión palestino se juramenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ramalá. AFP. El nuevo Gobierno de unidad nacional palestino, un gabinete apoyado por Hamás y compuesto de personalidades independientes que Israel pretende boicotear, prestó juramento ayer ante el presidente Mahmud Abás.

“Con la formación del Gobierno de unión nacional, anunciamos el fin de la división palestina , que tanto ha dañado nuestra causa nacional”, declaró Abás en la Mukata, la sede de la Presidencia palestina en Ramalá, Cisjordania, tras prestar juramento los ministros.

Israel reaccionó y denunció una alianza con “la organización terrorista Hamás” y ha amenazado con tomar medidas “adicionales” contra la Autoridad Palestina, pero sin anunciar algo concreto.

Apoyo. Sin embargo, Estados Unidos manifestó su intención de trabajar con el nuevo equipo palestino y mantener su determinante ayuda a la Autoridad Palestina.

“Por lo que sabemos hasta ahora, trabajaremos con este gobierno”, declaró Jennifer Psaki, vocera de la diplomacia estadounidense, y recordó que el Gobierno no contaba con ningún “miembro afiliado a Hamás”, el movimiento islamista, enemigo jurado de Israel.

Jura gobierno de unión palestino (AFP. Eugenia Logiuratto / Tariq Kayal)

Tras esa declaración, Israel expresó su “profunda decepción” por la decisión de Washington.

Abás recibió una llamada del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y le informó de los últimos avances, al asegurar que el nuevo gobierno no tiene ningún ministro de Fatá o de Hamás, según una fuente palestina .

El presidente Abás prometió que el nuevo gobierno rechazaría la violencia, reconocería a Israel y respetaría los compromisos internacionales para convencer a la comunidad internacional de su voluntad de estar en paz con Israel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevo gobierno de unión palestino se juramenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota