Mundo

Ataque de talibanes

Soldados estadounidenses mueren en Afganistán

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 02:14 pm

Bombardeo aéreo es el del primer incidente provocado por  "fuego amigo"  desde el retorno de los marines a Helmand.

Mundo

Soldados estadounidenses mueren en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jalalabad, Afganistán

Un militar afgano mató este sábado a dos soldados estadounidenses e hirió a otros dos durante una operación conjunta en la provincia oriental de Nangarhar, un feudo del grupo yihadista Estado Islámico, informó una fuente oficial.

Los talibanes reivindicaron el ataque, llevado a cabo, según ellos, por un infiltrado.

Un vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró en Twitter que cuatro soldados estadounidenses habían sido abatidos, un balance notoriamente amplificado.

LEA: Estados Unidos lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear contra Estado Islámico

"Hoy a media jornada un comando afgano disparó contra tropas estadounidenses en el distrito de Achin, matando a dos soldados. El soldado afgano murió en el intercambio de disparos", explicó un portavoz provincial, Attaullah Khogyani, a la AFP.

La fuerza de la OTAN en Kabul no quiso comentar el incidente.

Bombardeo aéreo

Un bombardeo aéreo estadounidense causó la muerte de al menos dos policías afganos e hirió a otros cuatro en la provincia de Helmand (sud), informaron el sábado fuentes oficiales.Se trataría del primer incidente provocado por  "fuego amigo"  desde el retorno de los marines estadounidenses a Helmand, provincia que evacuaron en el 2014.

Personal de la policía fronteriza afgana camina a través de un puesto avanzado dañado en un ataque aéreo en el distrito de Nad Ali, provincia de Helmand. (AFP)

El bombardeo alcanzó a una patrulla de la policía afgana de las fronteras en el distrito de Nad Ali durante une operación militar.

En abril fueron desplegados 300 marines en el Helmand, al iniciarse la ofensiva de primavera de los talibanes. Había sido decidido en enero por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama.

Los ataques, de fuerzas afganas contra tropas internacionales, han sido un problema reincidente en ese país desde la derrota de los talibanes en el 2001.

  • Comparta este artículo
Mundo

Soldados estadounidenses mueren en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota