Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Egipto

Economista deberá formar gobierno

El Cairo. El economista liberal Hazem al-Beblaui es el hombre elegido por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, para dirigir el gobierno durante el periodo de transición. El nombramiento de Beblaui, que deberá ahora elegir a sus ministros, llega tras varios intentos fallidos por el rechazo de la principal formación salafista (que reivindica el retorno a los orígenes del islam), Al Nur. EFE.

Brasil

Descartan plebiscito para reforma política

Brasilia. El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, descartó ayer realizar un plebiscito para una reforma política válida para las elecciones de 2014, como propuso la mandataria Dilma Rousseff en respuesta a las manifestaciones de hace un mes. Para que sea válida para las elecciones de octubre de 2014, la reforma política debería ser aprobada antes del 5 de octubre próximo. “No habría cómo hacer para que (la reforma) rija en la elección del 2014”, dijo Alves. Un plebiscito para impulsar una reforma política que regule la financiación de campañas e imponga el voto distrital para que parlamentarios tengan mayor representatividad, es la principal respuesta de la presidenta a las protestas para reclamar mejores servicios públicos y denunciar la corrupción. AFP.

EE. UU.

Extraditan a capo narco de Colombia

Washington. Daniel el Loco Barrera, considerado el último gran capo colombiano de la droga, llegó ayer a EE. UU., donde enfrenta la cadena perpetua, tras ser extraditado por Colombia, informó la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Las autoridades estadounidenses lo acusan de haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 envió más de 900 toneladas de cocaína a EE. UU. y Europa. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota