Mundo

Luto cubre a familiares afectados por tragedia aérea

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Luto cubre a familiares afectados por tragedia aérea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Investigan las causas del accidente del avión ruso

San Petersburgo. AFP y EFE. “Nunca más volveré a verlos”, exclamó llorando Ella Smirnova en el aeropuerto Pulkovo ubicado en San Petersburgo, Rusia, cuando se confirmó la muerte de todos los pasajeros del avión ruso que se estrelló este sábado en el Sinaí egipcio.

Smirnova, de 25 años, esperaba a sus padres en el aeropuerto. Sin embargo, la aeronave en la que viajaban junto con otros 222 personas se estrelló este sábado por la mañana, 23 minutos después de despegar del balneario Sharm el-Sheij en Egipto.

La caída del aparato, cuyas causas se desconocen, ocasionó la muerte de todos sus ocupantes, según las autoridades egipcias. Por esa razón, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una jornada de duelo nacional este domingo y expresó sus profundas condolencias a las personas allegadas a las víctimas.

“Mi mujer estaba en el avión , de vacaciones con nuestros hijos, que gracias a Dios volvieron dos días antes que ella”, dijo un hombre de 60 años, desesperado. Las autoridades enviaron autobuses al aeropuerto para trasladar a los familiares de las víctimas a un hotel cercano.

Irina Semionova, una mujer de 35 años, fue a Pulkovo para buscar a su amiga Natasha. “Yo misma acabo de volver de Sharm el-Sheij; nos conocimos en el hotel. Mantuvimos contacto por última vez cuando ella estaba en las tiendas libres de impuestos en Sharm el-Sheij y me dijo que me había comprado un perfume”, cuenta, al tiempo que muestra en su teléfono una foto de su amiga en traje de baño.

Según las agencias rusas, el avión había sido empleado por el operador de turismo Brisco, que realiza viajes principalmente a Turquía y Egipto, los destinos turísticos preferidos de los rusos.

Las baratas playas egipcias están sufriendo menos que otros destinos la caída del rublo y la recesión en Rusia, que han motivado un fuerte descenso de los viajes al extranjero.

Los primeros cuerpos de las víctimas del incidente fueron recibidos en la tarde de este sábado en El Cairo, confirmaron fuentes policiales a la agencia EFE. La mayoría de cuerpos habían sido localizados al finalizar el día.

El Airbus A321 de la compañía Kogalymavia despegó con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo,

La compañía Kogalymavia fue creada en 1993 con el nombre de Kolavia. Está clasificada en la 19°. posición en Rusia por el número de pasajeros que transporta, según estadísticas oficiales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Luto cubre a familiares afectados por tragedia aérea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota