Mundo

Líder supremo de Irán critica intervención Saudí en Yemen

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 08:43 am

El ayatolá Alí Jamenei comparó la situación de Yemen con la de Israel y Gaza

Mundo

Líder supremo de Irán critica intervención Saudí en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

"El Gobierno saudí debe detener lo antes posible esos crímenes catastróficos", dijo el ayatolá

Teherán

El guía supremo de Irán , el ayatolá Alí Jamenei, denunció violentamente el jueves los ataques llevados a cabo por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes de Yemen y pidió que cesen esos "actos criminales".

"Esta acción en la región es inaceptable", declaró el número uno iraní en referencia al Gobierno saudí, según declaraciones difundidas en el sitio oficial de su oficina leader.ir.

"Deben cesar sus actos criminales en Yemen (...) El Gobierno saudí debe detener lo antes posible esos crímenes catastróficos", añadió.

Una coalición árabosunita, liderada por Riad, lanzó una campaña aérea el 26 de marzo para detener el avance de los rebeldes chiitas hutíes, apoyados por Irán , y sus aliados, unos militares leales al expresidente Ali Abdalá Saleh.

Los rebeldes conquistaron gran parte del territorio yemenita, incluida la capital Saná, y obligaron al presidente Abd Rabo Mansur Hadi a huir de Adén, su último bastión en Yemen, para refugiarse en Arabia Saudí.

Es una masacre, un genocidio que puede ser objeto de denuncias a nivel internacional", declaró el ayatolá Jamenei, denunciando "las matanzas de niños y la destrucción de casas, infraestructuras y riquezas" del país.

"Lo que hace el Gobierno Saudí en Yemen se parece a lo que hace el régimen sionista (Israel) en Gaza"

Esta declaración del guía supremo llega después de que Irán , la gran potencia chiita, intentara acercarse a su rival sunita tras la elección del presidente iraní moderado Hasán Rohaní.

Ambos países mantienen puntos de vista enfrentados en cuestiones como el conflicto sirio, donde Teherán apoya al régimen de Bashar al Asad, y Riad a los rebeldes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder supremo de Irán critica intervención Saudí en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota