Mundo

Difusión de imágenes crispa ánimos

Israel ultima a cuatro palestinos en Cisjordania

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Israel ultima a cuatro palestinos en Cisjordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén. AFP. Las fuerzas de seguridad de Israel mataron el jueves a cuatro palestinos en Cisjordania, tras los ataques antiisraelíes o choques con militares, en un contexto de violencia exacerbada por la difusión de imágenes de judíos festejando la muerte de un bebé palestino quemado vivo.

El incendio intencional que costó la vida al bebé y sus padres en Cisjordania en julio, conmocionó a Israel y reavivó el debate sobre la violencia ejercida por judíos. El jueves, las autoridades anunciaron una investigación sobre este nuevo hecho.

Las imágenes, filmadas hace unos diez días durante una boda, muestran a un grupo de jóvenes judíos ortodoxos que bailan alzando armas de fuego y un coctel molotov, al tiempo que van pasando de mano en mano y luego destrozan una fotografía del bebé Alí Dawabsheh.

Este, de 18 meses, fue quemado vivo junto a sus padres a finales de julio en su casa, en el pueblo de Duma, Cisjordania. De la familia Dawabsheh solo sobrevivió un niño de cuatro años, con quemaduras graves, el cual aún se halla hospitalizado en Israel.

“Las impactantes imágenes (...) muestran la verdadera cara de un grupo que constituye un peligro para la sociedad y la seguridad de Israel”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ya hubo varias detenciones de “jóvenes sospechosos de pertenecer a una organización terrorista judía y de haber cometido atentados”, indicó el Shin Beth (servicios de inteligencia).

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel ultima a cuatro palestinos en Cisjordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota