Mundo

Armas para Gaza

Israel halló 40 cohetes en barco interceptado

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Israel halló 40 cohetes en barco interceptado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Soldado israelí trabaja en uno de los contenedores del barco.  | AP
ampliar
Soldado israelí trabaja en uno de los contenedores del barco. | AP

JERUSALÉN. AFP. Cuarenta cohetes de un alcance de hasta 160 kilómetros fueron descubiertos a bordo de un barco interceptado el miércoles anterior por Israel y que, según el Ejército de este país, llevaba armas enviadas por Irán hacia Gaza.

“El Ejército concluyó esta noche (del domingo) la descarga e inspección de los contenedores descubiertos a bordo del Klos-C 5. Se hallaron a bordo: 40 cohetes del tipo M-302, de un alcance de hasta 160 kilómetros, 181 obuses de mortero de 122 mm, unas 400.000 balas de calibre 7.62”, precisó la institución castrense en comunicado de prensa.

La descarga y la inspección de los contenedores se efectuaron en el puerto de Eilat (sur de Israel) por las fuerzas de intervención integradas por soldados de la Marina y de servicios del Ejército, añadió el documento.

“Cada uno de estos cohetes es una amenaza contra la seguridad de los ciudadanos de Israel. Cada bala, cada cohete descubierto, tenía objetivos israelíes”, afirmó el jefe de Estado mayor del Ejército israelí, el general Benny Gantz, citado en un comunicado.

Embarcación incautada. La Marina israelí interceptó el miércoles, en el mar Rojo, un barco que transportaba un cargamento iraní de armas sofisticadas destinadas a grupos armados palestinos en la franja de Gaza, según lo anunció el portavoz del Ejército israelí.

“En una operación compleja y secreta de la Marina israelí (...) las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea un buque que transportaba un cargamento de armas iraníes con destino a la franja de Gaza”, afirmó el portavoz, Peter Lerner.

Las armas halladas a bordo del barco serán presentadas en conferencia de prensa este lunes en Eilat, en presencia del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Responsabiliza a Irán. El armamento decomisado es considerado como una amenaza para Israel, por lo que el primer ministro culpó a Irán de traficar las armas para facilitárselas a los grupos terroristas que ejercen control en la zona.

“Israel ha capturado un buque en altamar cargado de armas para grupos terroristas. Estas armas iban a ser utilizadas contra Israel. Toda la operación clandestina fue organizada por Irán”, expresó Netanyahu.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel halló 40 cohetes en barco interceptado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota