Mundo

Atribuyen rapto a grupo islamista Hamás

Israel detiene a palestinos por secuestro de tres jóvenes

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Gobierno judío trabaja por encontrar a los adolescentes, de quienes no hay pistas

Mundo

Israel detiene a palestinos por secuestro de tres jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Militantes palestinos se reúnen  en la franja de Gaza para protestar.  | EFE
ampliar
Militantes palestinos se reúnen en la franja de Gaza para protestar. | EFE

JERUSALÉN. AFP. En su operación de búsqueda de tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados en Cisjordania el 12 de junio, Israel detuvo ayer a decenas de palestinos que fueron liberados en el 2011 durante un intercambio con el grupo islamista Hamás.

Mediante aquella negociación, se obtuvo la libertad del soldado Guilad Shalit, quien había sido raptado en el 2006 y retenido durante cinco años por Hamás en Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abás, acusó a los responsables de este hecho, que Israel atribuye justamente a Hamás.

En la sexta jornada de la Operación Guardianes de Nuestros Hermanos, el Ejército israelí detuvo a 65 palestinos, lo que elevó a 240 el número de detenciones desde el rapto de los adolescentes. La mayoría son militantes de Hamás, entre ellos, el presidente del Parlamento palestino, Aziz Dweik.

Según el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, las autoridades están trabajando para liberar a los muchachos. “Hasta el momento, nadie lo ha reivindicado y no hemos recibido ninguna exigencia”, indicó Yaalon en un encuentro con las familias de los jóvenes.

Rapto. Mahmud Abás, quien había condenado el secuestro, denunció ayer a sus autores. “El que ha secuestrado a los tres jóvenes israelíes quiere destruirnos y le pediremos que rinda cuentas”, declaró Abás en Arabia Saudí, en una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI). “Nos interesa tener una coordinación con Israel en materia de seguridad, ya que esto nos protege”, añadió.

Durante la búsqueda de los tres jóvenes israelíes, el Ejército ha registrado cerca de 800 edificios. Se han concentrado especialmente en las instituciones de Hamás.

Según la prensa israelí, los tres israelíes –uno de 19 años y dos de 16– fueron secuestrados en una zona situada en Palestina.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó que algunos sectores de la comunidad internacional no hayan condenado aún este nuevo hecho de violencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel detiene a palestinos por secuestro de tres jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota