Mundo

Israel confirma construcción de 2.610 viviendas en Jerusalén Este

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:01 pm

La construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados o anexados por Israel es considerado uno de los puntos de bloqueo para la resolución del conflicto palestino israelí.

Mundo

Israel confirma construcción de 2.610 viviendas en Jerusalén Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 200.000 israelíes viven al lado de 306.000 palestinos en Jerusalén este
ampliar
Unos 200.000 israelíes viven al lado de 306.000 palestinos en Jerusalén este (Archivo GN)

Jerusalén

Las autoridades israelíes dieron luz verde a la construcción de 2.610 viviendas en el barrio judío de Givat Hamatos en Jerusalén Este, ocupado y anexado, indicó una organización anticolonización este miércoles.

El plan de construcción de esas 2.610 viviendas recibió la aprobación la semana pasada con la publicación legal del proyecto en la prensa, informó la organización Paz Ahora mediante un comunicado.

La municipalidad israelí de Jerusalén había aprobado ese proyecto en diciembre de 2012, pero estaba suspendido desde entonces.

Paz Ahora denunció que ese proyecto supone "un paso más hacia la destrucción de cualquier posibilidad de solución mediante dos Estados", uno israelí y otro palestino.

El ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, afirmó a la radio militar que el momento escogido era fortuito.

"Esta publicación no está relacionada con la actualidad, sino que se inscribe en el proceso normal de las autorizaciones necesarias antes de cualquier proyecto de construcción en Jerusalén", dijo el ministro, miembro de Hogar Judío, un partido nacionalista religioso.

La continuación de la colonización (la construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados o anexados por Israel desde 1967) es considerado uno de los puntos de bloqueo para la resolución del conflicto palestino israelí.

Unos 200.000 israelíes viven al lado de 306.000 palestinos en Jerusalén este, según el ayuntamiento de la ciudad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel confirma construcción de 2.610 viviendas en Jerusalén Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota